15 dic 2010

TARTA CUMPLEAÑOS

Esta es la tarta que hice para el primer cumpleaños de mi princesa, y la verdad es que quede muy contenta con el resultado por ser la primera que hacía, el bizcocho es el de yogur, va rellena de crema pastelera y crema de chocolate y cubierta con mermelada de fresa por último adorne con nata montada. Tome la idea de aquí aunque la cobertura la tunee a mi gusto 


Ingredientes del bizcocho: (yo doble cantidades de todo)
  • 3 huevos
  • un yogur de limón
  • la medida del yogur de aceite
  • 2 de azúcar
  • 3 de harina bizcochona (o harina normal y un sobre de levadura)
Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º
  •  Batir los huevos con el azúcar varios minutos
  • añadir resto de los ingredientes menos la harina y volver a batir hasta que este todo integrado
  • por último añadir la harina y mezclar con las varillas despacio para no bajar los huevos
  • engrasamos el molde y verter la mezcla
  • hornear unos 40 minutos (el tiempo dependera del molde y del horno así que hay que vigilar)
Ingredientes de la crema: (del libro de thermomix)
  • 100 grs de azúcar
  • 500 grs de leche
  • 50 grs de maicena
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de vainilla o azúcar vainillado.
Preparación:
  • Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º velocidad 4.
  • Partir la crema en dos partes y a una añadir cacao valor 2 cucharadas y mezclar
  • (yo hice una de crema y otra de chocolate en vez de partirla porque mi bizcocho era el doble que este)


es la única foto que tengo donde se puede apreciar el corte, en aquellos entonces no pensaba hacer un blog


 Ingredientes para la cobertura
  • 175 grs de mermelada al gusto (en mi caso de frambuesa)
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 cdas de agua
Preparación:
  • Hidratar la gelatina
  • Escurrir y diluir en dos cdas de agua caliente
  • mezclar bien con la mermelada

 Montaje
Partir el bizcocho en tres
poner una parte encima de la bandeja donde vayamos a servir y bañar con un almíbar ligero ( hervir agua con azúcar y un chorreon de licor si se quiere)
Cubrir con la crema pastelera
Ponemos otra parte de bizcocho, bañamos y volvemos a cubrir esta vez con la crema de chocolate.
Cubrimos con la última parte del bizcocho, y esta a su vez con la mermelada
Montar 1/2 litro de nata con azúcar, ponerla en una manga pastelera y decorar al gusto

Yo las letras las hice con un bote de decoración que compre en "Enjuliana"



Y mi pequeña que se empeñaba en apagar la vela con el dedito,
Que preciosa la veo, claro que no soy nada objetiva





No hay comentarios:

Publicar un comentario