3 abr 2011

Roscos de Semana Santa.

Esta es la primera vez que hago los roscos, en casa siempre los hace mi madre, aunque esta no es su receta, que la próxima semana la pondré, si no una copiada de un libro de Eva Arguiñano pero con unas pequeñas variantes para darle ese toque personal que me gusta. Me han quedado muy ricos pero prefiero los de mi madre están mas jugosos. 



 Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 cucharadas de leche
  • 8 cucharadas de azúcar (le puse 9 y admite 2 mas)
  • Harina (la que admita)
  • 1 sobre y medio de levadura
  • raspadura de medio limón
  • (raspadura de media naranja)
  • (zumo de media naranja).

 Preparación:
  • Batir bien los huevos y mezclarle el resto de ingredientes excepto la harina y la levadura
  • mezclar la levadura con un vaso de harina
  • Añadir esa harina a la mezcla anterior y mezclar bien, seguir añadiendo harina hasta que consigamos una masa manejable manualmente pero con las manos aceitadas
  • hacemos dos bolitas del tamaño que deseemos aplastamos un poco sin dejar demasiado finos, cogemos una y haciéndole un agujerito en el centro lo juntamos con la otra (creo que no me explico muy bien así que como voy ha hacerlos otra vez haré fotos del paso a paso para que quede claro)
  • Ponemos en una sartén litro y medio de aceite de girasol y encendemos el fuego medio tirando a bajo, para conseguir que se hagan por dentro y no queden con poyo como medimos por aquí.
  • sacar una vez dorados, escurrir el exceso de aceite en papel de cocina  y pasar por azúcar y canela.

Esta receta para mi gusto están un poco secos pero de sabor buenísimos, y acompañados con un café pasan estupendamente. Me han salido los que se ven en la foto 19 pero dependerá del tamaño que los hagamos yo los he hecho justitos para una pieza por persona y merienda o desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario