28 jul 2011

PASTEL DE CARNE Y PATATA

Fue el plato principal que puse en mi cumpleaños y me decidí a hacerlo porque pensando en hacer algo que no hubiésemos probado y que mi hermano es muy delicado con algunas verduras y mi cuñada con algunas carnes no lo tengo muy fácil para hacer lo que se me apetezca. El caso es que 5 días antes del día en cuestión, vi esta receta en el programa de canal sur "cómetelo", y pensé que era un buen candidato... pero esa misma noche en el programa de "la cocina del infierno" también lo hicieron y eso fue lo que me confirmo que era la receta que buscaba, ¿era mucha casualidad verlo en dos programas tan distintos y el mismo día no?
El caso es que si lo recomiendo pero para plato único, acompañado de una ensalada y nada mas, ya que es muy sustancioso.
Os dejo la receta y si lo hacéis por favor contadme que os ha parecido.



Ingredientes:
  • 1/2 kilo de carne  picada (en mi caso mixta me resulta mas jugosa, la receta original de ternera)
  • 1 kilo de patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de tomate frito
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 latita de champiñon (la receta original es con maíz)
  • 100 grs de chorizo
  • un paquete de queso rallado
Preparación:
  • Pelar las patatas y cortarlas en trozos ( para que tarden menos en cocer), cuécelas, escurrelas y pasa por el pasapures, aliña con sal, pimienta, orégano, aceite y un poco de queso.
  • Para la carne, limpiamos y picamos finito la cebolla y los ajos, sofreímos en una sartén con aceite. Añadimos la carne,y el champiñón y rehogamos hasta que pierda el agua, ponemos el tomate y mezclamos bien. Por último echamos el vino y dejamos al fuego hasta que reduzca.
  • Cubrimos con esta carne una fuente apta para el horno
  • Echamos el puré en una manga pastelera y cubrimos la carne con éste.

  •  Ponemos el queso rallado

  • Por último gratinamos hasta que el queso este dorado
Aquí os dejo una foto del corte aunque no es muy buena, os podéis hacer una idea de como queda.

Es una buena receta para cualquier época, además de que se puede dejar hecha la víspera y a la hora de servir solo sacar del frigo y gratinar.

Buen provecho.

1 comentario: