13 ago 2011

ARROZ CON SALCHICHAS

Hola mis fieles seguidores, aquí os dejo una receta que he descubierto hoy mismo. Ya eran las 1,25 de la tarde y yo sin tener nada preparado para el almuerzo y con mis dos roswailer (mi esposo e hija, jajajjajajja) pidiendome que si patatas fritas que si macarrones que por que no compramos un pollo, bla bla bla bla bla. total que a mi no me parecía bien ninguna opción así que me he cogido mi biblia culinaria (1080 recetas de cocina de Simone Ortega) y sin saber como este arroz me ha parecido bueno desde el índice, bueno buenísimo, mi esposo ha repetido 2 veces, le he hecho un tuneillo y adaptado a thermomix pero la próxima vez la haré en la paellera porque me ha quedado mas un risotto que un arroz y no es la primera vez no se si sera la thermo o yo, bueno seguiré probando y ya veremos. Pero a lo que iba que este arroz es muy recomendable rápido y fácil de hacer (sobre todo con mi super máquina) Por cierto no me parece que las fotos hagan justicia a este plato pero no tengo cámara y las tengo que hacer con el móvil


Ingredientes: (aprox para 4 personas)
  • Una cebolla
  • dos dientes de ajo
  • 125 grs de tomate frito casero
  • 250 grs de arroz
  • una cdta de café de perejil picado
  • una lata de champiñones
  • una lata de guisantes
  • una lata de pimiento morrón
  • una pastilla de caldo de carne
  • 6 salchichas ( en mi caso de pollo)
  • 40 grs de aceite, sal y 450 ml de agua (he puesto primero 375 pero quedaba duro y he añadido)
Preparación:
  • Poner el aceite en el vaso y calentar, limpiar y cortar la cebolla y los ajos y picarlos a vel, 5 unos segundos. Programamos 10m temperatura varoma vel 2, y 2 minutos antes de que acabe el tiempo añadimos el perejil por el bocal.
  • Añadimos el tomate frito y las salchichas partidas, y rehogamos, 5minutos, varoma giro a la izquierda velocidad cuchara
  • Ponemos el arroz 3,30` varoma velocidad cuchara
  • Por último ponemos el agua caliente con la pastilla de caldo disuelta y programamos 20 minutos varoma velocidad cuchara, y sigue el giro a la izquierda
  • Cuando el arroz esta casi cocido añadimos el pimiento morrón a tiras pequeñas, los guisantes y los champiñones.
  • Lo servimos en una fuente donde reposara 5 minutos antes de servirlo, y voilà




*en esta foto parece cuscus, jajajajjajajajajaj, de verdad que las fotos no le hacen justicia.









1 comentario: