13 oct 2016

COLIFLOR GRATINADA CON BECHAMEL DE CALABACÍN

Estoy en un grupo de Facebook cuyo proposito es comer saludablemente, y que esta basado en un programa de Canal Sur llamado La Báscula. Pues bien, muchos de los participantes de este grupo han hablado de esta receta y tenia que probarla. A mi me encanta la coliflor y con esta receta no me esperaba menos, esta buenísima.



Ingredientes

  • Una coliflor partida en ramilletes.
  • 2 calabacines troceados y con su piel,  o 600 grs.
  • 300 grs de agua.
  • 30 grs de aceite 
  • Una cebolla mediana.
  • 4 quesitos
  • Sal y pimienta.
Preparación: ( en thermomix) 
  • En el vaso ponemos el aceite y la cebolla partida en cuatro, cerramos y picamos la cebolla 3 segundos velocidad 5, y rehogamos 10 minutos,  varoma, velocidad 2.
  • Mientras partimos la coliflor,  la ponemos en el varoma y salamos al gusto.
  • Cuando termine el riempo de la cebolla añadimos los calabacines troceados, el agua y salpimentamos. Programamos 30 minutos, varoma, velocidad 2. Y colocamos el varoma en la thermomix.
  • Pasado este tiempo apartamos la coliflor y la ponemos en una fuente apta para el horno. Y en el vaso añadimos los quesitos y trituramos a velocidad 5-7-9. Esta falsa bechamel la vertemos sobre la coliflor y espolvoreamos un poco de queso rallado, en mi caso semi curado, y gratinamos a 200° unos 20 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario